...

Consumer Lemon Law

El Caso del Jeep 4xe Limon Y La Demanda Colectiva Nueva

Tabla de Contenido

¿Son seguros los modelos Jeep 4xe híbridos enchufables para manejar?

El Jeep 4xe limón acaba de enfrentarse a un problema aún más grande con los riesgos de incendio en sus híbridos enchufables debido a una nueva demanda colectiva.

Los dueños ahora tienen que tomar una decisión difícil: ¿siguen lidiando con el posible riesgo de incendio, se unen a la demanda colectiva o hacen una reclamación bajo la Ley Lemon?

Vamos a hablar de todo lo que ha pasado desde que se anunció el riesgo de incendio, si ya hay alguna solución y sobre la nueva demanda que se presentó en marzo.

Tired of driving a lemon? Call us

Casos Registrados del Jeep Wrangler 4xe Hibridos Explotando

Se han reportado varios incidentes donde los 4xe han explotado mientras estaban estacionados o cargándose. Estas explosiones suceden porque la batería de alto voltaje está fallando internamente.

Por eso, Jeep tuvo que retirar del mercado 32,125 modelos Wrangler 4xe de 2021 a 2024. Número de retirada 89A emitido por la NHTSA.

¿Qué está pasando?

FCA no ha sido claro sobre qué está causando este rollo, y los dueños de los Jeep piensan que todavía no encuentran la causa.

¿Hay alguna solución?

La solución rápida que han dado es un software flash en el paquete de baterías de alto voltaje y si se activa un código de problema de diagnóstico, entonces cambiarán el paquete.

Los dueños han reportado que después de la actualización de software, hay lecturas locas en los medidores, sistemas de control climático que no funcionan y apagones de la nada. ¿Acaso el “arreglo” empeoró las cosas?

Problemas de Carga Del Jeep 4xe

Los problemas de carga vienen de condiciones de bajo voltaje que causan un bloqueo que solo un concesionario puede resolver.

El 4xe necesita al menos 240 voltios para cargar con un margen de 10 voltios.

Si el voltaje está por debajo o por encima del margen, entonces deja de aceptar la carga y no podrás cargar tu Jeep hasta que el concesionario resuelva el bloqueo.

Problemas de carga Jeep 4xe

La Demanda Colectiva Contra FCA US y Stellantis

En marzo, se presentó una demanda colectiva contra FCA US por los vehículos eléctricos híbridos enchufables Jeep Wrangler 4xe defectuosos de 2021-2024.

Principalmente porque están vendiendo un vehículo híbrido que FCA les está pidiendo a los dueños que no carguen por el defecto de la batería.

Así que, los consumidores pagaron un precio alto por un vehículo híbrido que no funciona y encima podría explotar.

Otras quejas en la demanda indican que la solución que ofrece Stellantis es solo cambiar el paquete de baterías sin saber realmente qué está causando el riesgo de incendio.

Los dueños sienten que sin saber la causa, el riesgo de que vuelva a ocurrir es demasiado alto.

Un problema que Jeep penso que nadie debió saber es que el paquete de baterías era un problema antes de que comenzara la investigación y no dijeron nada.

Ford y BMW usaron el mismo paquete de baterías Samsung SDI y tuvieron resultados similares.

Jeep 4xe Demanda Colectiva

Que Opina el CEO de Stellantis?

El CEO de Stellantis ha estado dando entrevistas últimamente. No ha tratado el problema directamente pero ha dicho que el costo de construir estos híbridos y vehículos eléctricos es muy alto y que estos problemas necesitan más investigación y desarrollo, haciendo que estos autos sean muy caros para producir.

CEO de Stellantis Carlos Tavares

Cuales Son Sus Opciones si Tienes un Jeep 4xe?

Esta muy claro que el Jeep 4xe híbrido es un Limón y un limon caro. Jeep ofrece una opción “buyback” pero aparentemente no pagan por los extras.

Si eres dueño de un Jeep, estás harto de todos estos problemas y necesitas explorar tus opciones bajo la ley Lemon, llámanos al 323-798-9554 para una consulta gratuita y recuerda, una vez que ganes tu caso, FCA pagará todos los gastos legales.

Jeep 4xe Limón Preguntas Frequentes

Si tu Jeep 4xe presenta problemas continuos que no han sido resueltos después de varias reparaciones, es posible que califique bajo la ley de limón. Debes contactarnos al 323-798-9554 para una consulta gratuita sobre su caso. 

Los Jeep Wrangler 4xe han enfrentado problemas de riesgo de incendio relacionados con su batería. Esto se debe a fallos internos que pueden provocar sobrecalentamiento, especialmente al cargar el vehículo o durante su uso normal.

El retiro de baterías del Jeep 4xe se lanzó como medida de precaución para evitar riesgos de incendio. Los propietarios afectados deben acudir a su concesionario para que se realice una revisión y, si es necesario, un reemplazo de la batería o una actualización del software que gestiona su carga y descarga.

Si tu Jeep 4xe es retirado por problemas de batería, puedes llevarlo a un concesionario autorizado donde se evaluará el problema. Dependiendo del diagnóstico, pueden optar por reemplazar la batería, actualizar el software o en casos extremos, ofrecer un reemplazo del vehículo si se clasifica bajo la ley de limón.

About The Author

Scroll to Top

We are unable to complete your call at this time

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.